Planes de Ahorro para la Educación Universitaria
¿Por qué ahorrar para la educación de tus hijos?
Todos sabemos que la educación universitaria es cara, especialmente si hay más de un hijo involucrado. Sin embargo es un costo que como padres estamos comprometidos a asumir porque sabemos que la educación superior es el principal camino para el desarrollo profesional de nuestros hijos.
No obstante mientras la inflación en los países de la región se ubica entre el rango de 2% a 4% promedio anual, ciertos rubros como la salud y la educación experimentan un mayor incremento de costo anual al ser servicios dado a que son servicios de alta demanda.
En el caso de la educación, el aumento anual del costo anualmente es aproximadamente 2% sobre la inflación del país. Dicho aumento es experimentado tanto en Latino América como Estados Unidos.
¿Cuánto costaría la universidad de mi hijo en el futuro?
La función de la asesoría financiera consiste en eliminar la incertidumbre y para ello efectuamos un análisis que pronostique el costo futuro de la educación y cuanto debes ahorrar hoy para asegurarlo.
Ejemplo:
Una pareja de padres de familia tiene una hija de 3 años de edad que asistirá a la universidad en 14 años. Adicionalmente una universidad de calidad en la región puede costar en promedio USD 1,200 por mes.
Asumiendo que la niña iniciará la universidad en 14 años (cuando cumpla los 17 años) y el aumento del costo es de 4.50% anual, el costo real que enfrentarán los padres de familia será.
En promedio USD 2,300 al mes durante los 5 años que dure la carrera universitaria.
¿Cómo considera que dicho cargo afecta su presupuesto?
En el caso el padre desee que su hijo estudie en Estados Unidos, debemos considerar que el costo anual de una universidad de alta calidad asciende a USD 60,000 por año.
Para cuando la niña tenga 17 años el costo de la misma universidad ascenderá de USD 60,000 al año a aproximadamente USD 105,000 por año, lo que equivale a pagos de USD 8,850 al mes.
En ambos casos los pagos son altos y pueden afectar el presupuesto de los padres de familia.
Por ello si usted es de las personas que le gusta tomar el control de las situaciones, está comprometido con la educación de sus hijos y desea asegurarla mediante un ahorro efectivo y, podemos programar una asesoría financiera.