Isla de Man

Estabilidad y Seguridad
Estabilididad y seguridad
Cuando decidimos enviar nuestro dinero al exterior, buscamos principalmente tranquilidad. La Isla de Man, con el parlamento democrático en funcionamiento más antiguo del mundo, que data del año 979, es reconocida por su estabilidad política y jurídica.
Ubicada a solo una hora de Londres, tiene una calificación de Aa2 por Moody’s, lo que la posiciona entre los 15 estados más estables del mundo. Además, es un centro financiero libre de impuestos para los no residentes y cuenta con una sólida regulación que protege a los inversionistas, razón por la cual es reconocida por el FMI y la OCDE como un centro financiero altamente regulado.
Protección del 100% del Patrimonio
En 2018, la Isle of Man Financial Services Commission (IOMFSA) estableció un marco de solvencia de capital que obliga a todas las compañías y aseguradoras de la Isla de Man, incluyendo a RL360, a reservar provisiones técnicas para cubrir la totalidad de los pasivos de los titulares de planes de ahorro e inversión al vencimiento de estos. Este patrimonio se destina exclusivamente a cubrir dichos pasivos.
Esto implica que las compañías deben contar en todo momento con los activos adquiridos por los clientes, los cuales están custodiados por una entidad independiente, en este caso, Citibank de Londres. Estos fondos son únicamente para cubrir las inversiones de los clientes y no pueden ser utilizados para ningún otro propósito.
Además, la normativa de la Isla de Man exige que las aseguradoras mantengan un nivel mínimo de capital de solvencia superior a las disposiciones técnicas. Este capital de solvencia se calcula en función de la capacidad de una aseguradora para soportar un impacto de 1 en 200 años en un horizonte de 1 año. RL360 supera en un 80% el mínimo requerido.
Gracias a esta regulación, el 100% del patrimonio de nuestros ahorristas está protegido, incluso en el caso de que la compañía quiebre.
Estabilidad y Seguridad
La sede principal de RL360 está ubicada en la Isla de Man que es una dependencia de la Corona Británica. La Isla de Man es considerada uno de los centros financieros más estables del mundo con un congreso en funciones sin interrupciones desde el siglo 9.
Esta estabilidad ha convertido a la Isla de Man en uno de los 15 estados más estables del mundo con una calificación soberana de A3, por Fitch lo que es considerado como Alto Grado de Estabilidad.

Proteccionismo Patrimonial:
100% de protección a los inversionistas gracias al Insurance Act de 2018, el marco regulatorio que obliga a todas las compañías de la Isla de Man a mantener provisiones técnicas que cubran la totalidad del patrimonio de los clientes.
Además de estas provisiones, la compañía debe contar con efectivo suficiente para operar durante un año en caso de un evento tan drástico que se registre una vez cada 200 años.

Centro Financiero Internacional:
Sede de compañías aseguradores internacionales, bancos, casas de fondos y estructuradores fideicomisos

Nación:
Dependencia de la Corona Británica

Proteccionismo Patrimonial:
100% de Protección a los inversionistas por el Insurance Act del 2008 que obliga a todas las compañias a mantener el 100% del patrimonio de los clientes en cuentas segregadas

Estabilidad Política:
Cuenta con su propio Parlamento elegido democráticamente llamado Tynwald, que se remonta a más de 1.000 años a ser el parlamento continuo más antiguo del mundo.

Impuestos:
0% Impuestos sobre las ganancias para los no residentes

Estabilidad:
Calificación de AA2 por Moody’s (Alto Grado de Estabilidad)
Calificaciones de los 15 Estados
más estables


En resumen toda compañía autorizada a efectuar negocios en la Isla de Man deben mantener los activos de los ahorristas en cuentas segregadas bajo custodia de un ente independiente para así proteger el íntegro del patrimonio del ahorrista.
- Acorde a la regulación de compañías de seguros de la Isla de Man, todos los programas de ahorro estructurados a 5 años o más son considerados Negocios a Largo Plazo.
- Estos negocios deben ser mantenidos en una cuenta especial la cual legalmente está separada de la contabilidad de la compañía.
- Los activos dentro de las cuentas a largo plazo están segregados de los negocios de la compañía y deben ser mantenidos en una custodia independiente protegiendo así el patrimonio del cliente en caso de quiebra de la aseguradora.





