Isla de Man
Estabilidad y Seguridad
Estabilididad y seguridad
Cuando decidimos enviar nuestro dinero al exterior lo que buscamos es tranquilidad y Con el parlamento democrático vigente más antiguo del mundo, que data del año 979, la Isla de Man es reconocida por su estabilidad política y jurídica.
A sólo una hora de Londres, cuenta con una calificación de Aa2 por Moody’s situándola entre los 15 estados más estables del mundo.
A la vez es un centro financiero libre de impuestos para los no residentes y cuenta con una fuerte regulación de protección a los inversionistas, motivo por el cual es reconocido por el FMI y la OCDE como un centro financiero altamente regulado.
Protección del 100% del Patrimonio en caso de Quiebra de la Compañía.
Protección del 100% del Patrimonio en caso de quiebra
La Isla de Man no sólo un centro financiero altamente regulado sino uno de los que más protegen el patrimonio de los ahorristas en caso de quiebra. Esto es porque la Autoridad de Servicios Financieros (Financial Services Authority) agregó un reglamento nuevo bajo el Acta de Seguros de Vida e Inversiones del 2008 en donde las compañías están obligadas a cercar el 100% de los activos de los clientes bajo una cuenta segregada denominada el fondo de negocios a largo plazo (LTBF). Este fondo está creado para guardar los activos que los ahorristas adquieren y no están a disposición de las compañías de seguros o inversión. Para fortalecer el resguardo, este fondo debe mantenerse en una custodia externa, que en el caso de RL360 es el Citibankl de Londres.
Gracias a esta regulación el 100% del patrimonio de nuestros ahorristas está protegido aun en el caso que la compañía quebrase.
Estabilidad y Seguridad
La sede principal de RL360 está ubicada en la Isla de Man que es una dependencia de la Corona Británica. La Isla de Man es considerada uno de los centros financieros más estables del mundo con un congreso en funciones sin interrupciones desde el siglo 9.
Esta estabilidad ha convertido a la Isla de Man en uno de los 15 estados más estables del mundo con una calificación soberana de A3, por Fitch lo que es considerado como Alto Grado de Estabilidad.
Centro Financiero Internacional:
Sede de compañías aseguradores internacionales, bancos, casas de fondos y estructuradores fideicomisos
Nación:
Dependencia de la Corona Británica
Proteccionismo Patrimonial:
100% de Protección a los inversionistas por el Insurance Act del 2008 que obliga a todas las compañias a mantener el 100% del patrimonio de los clientes en cuentas segregadas
Estabilidad Política:
Cuenta con su propio Parlamento elegido democráticamente llamado Tynwald, que se remonta a más de 1.000 años a ser el parlamento continuo más antiguo del mundo.
Impuestos:
0% Impuestos sobre las ganancias para los no residentes
Estabilidad:
Calificación de AA2 por Moody’s (Alto Grado de Estabilidad)
Calificaciones de los 15 Estados
más estables
En resumen toda compañía autorizada a efectuar negocios en la Isla de Man deben mantener los activos de los ahorristas en cuentas segregadas bajo custodia de un ente independiente para así proteger el íntegro del patrimonio del ahorrista.
- Acorde a la regulación de compañías de seguros de la Isla de Man, todos los programas de ahorro estructurados a 5 años o más son considerados Negocios a Largo Plazo.
- Estos negocios deben ser mantenidos en una cuenta especial la cual legalmente está separada de la contabilidad de la compañía.
- Los activos dentro de las cuentas a largo plazo están segregados de los negocios de la compañía y deben ser mantenidos en una custodia independiente protegiendo así el patrimonio del cliente en caso de quiebra de la aseguradora.