El Informe de Empleo de EE. UU. de noviembre de 2022, que muestra que se agregaron 199,000 puestos de trabajo, continuando la racha de 35 meses consecutivos de crecimiento de nóminas en EE. UU. Los puestos de trabajo provienen de varios sectores, como el gobierno, salud, industrial, ocio y recreación.
Español
Español
Estimado Inversionista,
Compartimos 4 noticias relevantes para el sector:
- El Informe de Empleo de EE. UU. de noviembre de 2022, que muestra que se agregaron 199,000 puestos de trabajo, continuando la racha de 35 meses consecutivos de crecimiento de nóminas en EE. UU. Los puestos de trabajo provienen de varios sectores, como el gobierno, salud, industrial, ocio y recreación. El crecimiento del empleo en el sector sanitario está aumentando, mientras que otros sectores están disminuyendo, impulsado por una escasez masiva de trabajadores, se espera que esta tendencia continúe en la próxima década. La tasa de desempleo bajó, pero todavía está en un rango «ideal» para la FED, sin mostrar aún debilidad clara ni signos de recesión. La relación empleo-población de EE. UU. también muestra una ligera mejora 60,5%. Los salarios crecieron un 4% y están superando a la inflación, una señal positiva para el gasto navideño. A pesar de ello, el mercado laboral no está tan ajustado como antes de la crisis del Covid, con ofertas de empleo significativamente reducidas y el número de vacantes a personas desempleadas mostrando un deterioro significativo. Si bien el crecimiento interanual de las nóminas no agrícolas se ha reducido al 1,8%, sigue siendo superior al anterior a la pandemia y se espera que el crecimiento del empleo continúe, pero puede que no sea significativo.
- El mercado de la vivienda, Redfit proyecta una mejora en la asequibilidad, ya que se espera que los precios de las viviendas se mantengan estables, mayor inventario y transacciones junto a la proyección de que las tasas hipotecarias disminuyan será un impulso para este sector el 2024.
- En cuanto a la dispersión de resultados en la renta variable, se destaca que las acciones de crecimiento han superado a las acciones de valor en un 30%. El sector tecnológico también ha experimentado un importante resurgimiento este año. A su vez dentro del índice S&P, vemos como el “Equal Weight S&P” ha rendido 13.7% menos que el índice S&P. También las grandes empresas han tenido un mejor desempeño que las pequeñas, finalmente EE.UU. ha sido el mejor mercado de renta variable versus otros países
- Los temores de inflación, están contribuyendo a la mayor correlación entre las tasas de interés y las acciones. En los últimos 2 años, la correlación entre las acciones y las tasas en EEUU ha sido alrededor de 74%, la medida más alta registrada, atribuible a que el mayor miedo de inflación ha impactado en el incremento de las tasas, en los últimos meses esta correlación se ha visto disminuida porque las tasas han caído y las acciones han subido. Por ende las diferentes perspectivas respecto a la inflación se van a ver plasmadas en la correlación futura.